miércoles, 9 de diciembre de 2015

Chery Fulwin II Hatchback, un poco de información

En apenas un año y medio, Chery Socma actualizó el Fulwin para el mercado argentino. Con el Fulwin IIimportado de China –y que pronto se fabricará en Brasil
Se ofrece con dos tipos de carrocerías:Sedán y Hatchback.
El diseño original, firmado por Chery y el estudio italiano Torino Design, recibió cambios en los paragolpes, los guardabarros, las ópticas, la parrilla y el capot.
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El diseño original, firmado por Chery y el estudio italiano Torino Design, recibió cambios en los paragolpes, los guardabarros, las ópticas, la parrilla y el capot.
Ahora presenta una trompa más afilada, que se extiende un poco más hacia adelante. El largo total aumentó en siete centímetros, para llegar a 4,14 metros en el Hatchback y 4,26 metros en el Sedán. La distancia entre ejes se mantiene en 2.527 mm.
El resultado general es agradable a la vista, con personalidad propia. Esto provoca que que muchos pregunten de qué auto se trata.
Lo que importa es que el Sedán tiene mayor capacidad de baúl: 450 litros (contra 380 del Hatch). Pero no es un sedán convencional, el portón trasero no comunica sólo al baúl, sino también al habitáculo, ya que también levanta la luneta trasera. Es una quinta puerta poco convencional, así que técnicamente es un Liftback.
La presentación externa se complementa con llantas de aleación de 15 pulgadas, calzadas con neumáticos Linglong 185/60R15. La rueda de auxilio es del mismo tamaño.
La primera vez que vimos un Fulwin fue en el Salón de Buenos Aires 2013.

El Fulwin II mejoró mucho en ese aspecto, la plancha de instrumentos, la consola central, los tapizados y los revestimientos de las puertas sumaron varios puntos. La butaca del conductor se ajusta en altura
El volante se regula en altura. En las plazas traseras hay espacio justo para tres adultos, existe buen lugar para las cabezas de los más altos
Dirección asistida, aire acondicionado, cuatro levantavidrios eléctricos, retrovisores de ajuste eléctrico y un equipo de audio con CD/MP3/USB.

El Fulwin II cumple con la normativa vigente de ofrecer doble airbag frontal y frenos ABS. El antibloqueo también trae repartidor electrónico de frenada (EBD). Además, cuenta con alerta de olvido de cinturón de seguridad.
C-NCAP, el organismo de Global NCAP encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en China, sometió a pruebas de choque al Fulwin II. Obtuvo una calificación de cuatro estrellas.
Naftero de la familia Acteco, la misma que equipa a la Tiggo. En el caso del Fulwin II, tiene 1.497 cc, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto y desarrolla 107 caballos de potencia a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 3.000 rpm.
La caja es manual, de cinco velocidades. Y la tracción es delantera.
El buen despeje del suelo cobra sentido y se agradece: es muy raro que la trompa toque en badenes o lomos de burro.

La dirección es muy suave y se agradece en ciudad. También en las maniobras de estacionamiento.
El conjunto de motor y transmisión está bien equilibrado.
Los consumos son correctos, con una media de 7,5 litros cada 100 kilómetros. El tanque de combustible es de 50 litros.

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El Fulwin II es un auto pensado para la ciudad, con buen despeje del suelo.
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El restyling le cayó bien. Y sigue siendo una novedad en nuestras calles.
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Con el rediseño, el largo total aumentó siete centímetros.
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En el Fulwin caben cinco adultos.
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La mejora más importante fue en la terminación y el diseño interior.
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El tablero tiene aviso de puertas abiertas
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Equipo de audio con CD, MP3 y USB. Excelente aire acondicionado.
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Baúl de 380 litros en el Hatchback y de 450 en el Sedán.
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El motor 1.5 16v es ágil, vibra poco y es silencioso.
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En Argentina se llama Fulwin. En China, A13. En Brasil, Celer. En Rusia, Very y Bonus. En Ucrania, Forza. Y en Irán, ¡Yussuuuuf!. No, mentira, MVM 315.
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FICHA TECNICA
Modelo probado: Chery Fulwin II Hatchback
Comercializa: Chery Socma Argentina (www.cheryargentina.com.ar)
MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.497 cc
Potencia: 107 cv a 6.000 rpm
Torque: 140 Nm a 3.000 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de cinco velocidades.
CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: semi independiente, con brazo oscilante longitudinal y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: tambor.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Linglong 185/60R15 con llantas de aleación (rueda de auxilio del mismo tamaño, con llanta de chapa).
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 160 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,9 segundos
Consumo urbano: 8,8 l/100km
Consumo extraurbano: 6,7 l/100km
Consumo medio: 7,5 l/100km
MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.139 mm (Sedán, 4.269 mm) / 1.686 mm / 1.492 mm
Distancia entre ejes: 2.527 mm
Peso en orden de marcha: 1.300 kg
Capacidad de baúl: 380 litros (Sedán, 450 litros).
Capacidad de combustible: 50 litros
EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Frenos ABS con EBD
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos
Dos cinturones de seguridad traseros de tres puntos y uno de dos puntos
Alarma antirrobo con inmovilizador de motor
Asiento del conductor con ajuste en altura
Volante regulable en altura
Aire acondicionado
Cierre centralizado con comando a distancia
Apertura del baúl a distancia y desde el habitáculo
Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas
Espejos retrovisores eléctricos
Audio con Radio/CD/MP3/USB y cuatro parlantes
Llantas de aleación de 15 pulgadas

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